El presidente Mauricio Macri encabezó ayer la jornada de ‘timbreo‘ de la que participaron funcionarios nacionales, gobernadores de Cambiemos y dirigentes radicales, aunque no contó con presencia de referentes de la Coalición Cívica que dijeron no haber sido invitados.

La jornada de timbreo de Cambiemos se realizó ayer en las principales ciudades de todo el país, con la participación de ministros provinciales, intendentes, concejales y referentes jóvenes con el objetivo de ‘conversar con el vecino y escuchar sus consultas.

Macri, vestido de sport con jeans, camisa y chaleco gris, saludó minutos antes de las 13 a un grupo de vecinos del municipio que gobierna Joaquín de la Torre en la localidad bonaerense de San Miguel y compartió panes horneados en un comercio junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis.

Macri se mostró entusiasmado por la jornada que le recordó a los días de campaña proselitista al señalar ‘¡Qué lindo! ¡Cómo extrañaba esto‘, al referirse a iniciativas como estas desplegada durante la campaña electoral.

La cuarta jornada de ‘timbreo nacional‘ comenzó a las 10, con amplia difusión en las redes sociales, y llevó a gran parte del gabinete a recorrer distritos del Gran Buenos Aires, entre ellos algunos bastiones peronistas como La Matanza, Esteban Echeverría y Almirante Brown. Así, a primera hora el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, visitó una herrería en La Matanza junto a sus colegas bonaerenses de Gobierno, Federico Salvai, de Seguridad, Christian Ritondo, y de Educación, Alejandro Finocchiaro. En ese marco, Ritondo ingresó a varios comercios de San Justo donde destacó que ‘es importante el contacto permanente, es donde nos sentimos cómodos‘ y aseguró que va ‘seguir invirtiendo en tecnología‘ y en ‘mayor capacitación para la Policía‘.

En Quilmes, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó junto al intendente macrista Martiniano Molina, que a los vecinos ‘los estamos escuchando porque son muy importantes‘. A su vez, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, recorrió junto al vicepresidente de la Juventud, Pedro Robledo, la ciudad de Esteban Echeverría.

En Almirante Brown, los visitantes fueron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el director del PAMI, Carlos Regazzoni.

‘Nosotros siempre salimos a dar la cara‘, explicó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien visitaba barrios de su Entre Ríos natal.

En la Ciudad, en tanto, el jefe de gobierno porteño y su vice, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, recorrieron el barrio de Villa Pueyrredón, mientras el ministro de Defensa, Julio Martínez, visitó su La Rioja natal.

Los ministros de Transporte y Salud, Guillermo Dietrich y Jorge Lemus, recorrieron distintos sectores del partido de San Isidro, acompañados por el intendente Gustavo Posse.

En Rosario, se hizo cargo de la actividad el jefe comunal y presidente de la UCR nacional, José Corral, quien analizó la falta de cloacas en el barrio Espora con los vecinos y adelantó que pedirá obras para la zona.

La jornada de recorrida y diálogo con los ciudadanos se realiza a dos días de conocerse el fallo de la Corte Suprema en el que frenó la suba de gas para usuarios residenciales.