Buenos Aires.- El presidente y el ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, compartieron un acto este mediodía en Quilmes. Allí Macri anunció que el lunes se iniciarán los servicios eléctricos hasta esa estación del ferrocarril Roca.

De esta manera, el presidente sumó la foto con Randazzo a las que ya se sacó la semana pasada en Jujuy con otros dirigentes como Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, que apuestan a liderar el PJ en medio de una disputa interna que provocó la ruptura en la Cámara de Diputados del bloque FpV-PJ.

La justificación para el encuentro fue porque ‘es el inicio del servicio con pasajeros’ de ‘una obra que el ex ministro ejecutó el 95 por ciento’.

El ramal a La Plata del ferrocarril Roca fue cerrado en septiembre por las obras de electrificación. Y si bien se esperaba que concluyeran en diciembre e incluso se realizó un acto formal con la entonces presidenta Cristina Kirchner y el propio Randazzo, el primer tramo -entre Constitución y Quilmes- todavía no fue liberado oficialmente al servicio.

Una vez que se electrifiquen los 52 kilómetros del ramal Constitución-La Plata, se espera que el viaje de cabecera a cabecera se reduzca de 80 minutos a 55, con menos impacto para el medio ambiente y más comodidad para los pasajeros.