El presidente Mauricio Macri y el conductor televisivo Marcelo Tinelli mantuvieron ayer un distendido encuentro en la residencia de Olivos, a solas, que dejó como apreciable saldo la fluidez del vínculo, al punto de que tuvo como corolario un intercambio de ‘caritas‘ con un video en Snapchat.
Tras el encuentro, ambos publicaron un breve video a las redes sociales, en la que se mostraron sonrientes y dieron a entender que superaron asperezas tras los cruces que mantuvieron la semana pasada por la imitación que ridiculiza al mandatario en Showmatch.
La audiencia de una hora llegó luego de los cruces originados por la imitación del actor Freddy Villarreal que molestó al Presidente y después que el conductor achacara al Gobierno montar una campaña con ‘trolls‘ en las redes sociales, con el objetivo de denigrarlo. Además Tinelli, dirigente del club San Lorenzo, tenía aspiraciones de presidir la Superliga de Fútbol, luego de su frustrado intento de encabezar la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), pero encontró resistencia desde la Casa Rosada tema que, según voceros oficiales, también fue parte del encuentro.
‘Gracias al Presidente @mauriciomacri por recibirme en Olivos. Muy linda, profunda y divertida charla. Hablamos de todo‘, escribió el conductor televisivo y dirigente futbolístico en su cuenta de la red social Twitter.
Luego ambos difundieron por la misma red social un video de 8 segundos grabado con el programa Snapchat en el que jugaron con humor a cambiarse sus caras con formas caricaturezcas, que se replicó en Twitter.
Previamente, la cuenta oficial de Macri subió otro video dándole la bienvenida a la residencia oficial a Tinelli con un abrazo.
‘Nunca hubo guerra, por ende mal se puede hablar de sellar la paz‘, confió una calificada fuente presidencial en respuesta a la agencia Télam, frente a algunas miradas que interpretaron el encuentro como la finalización de un conflicto.
‘La reunión la pidió Marcelo Tinelli la semana pasada y se pasó para hoy‘, confió la fuente, al aportar un dato complementario que no se conocía. Agregó que ‘desde que Mauricio estaba en Boca y luego en la política convivimos las imitaciones, fue a muchos sketchs y al piso (del canal) varias veces ¿Por qué ahora molestaría una imitación?‘.‘No pasó nada. Se hizo una bola donde no había nada. El programa nos divierte, ellos tienen la mejor y va a seguir así‘, apuntó el allegado para contextualizar la situación que provocó un especial interés periodístico y, por añadidura, numerosos comentarios.
El domingo pasado, Macri dialogó con el periodista Joaquín Morales Solá en el diario La Nación y dijo, entre otras cosas, que ‘no hubo pelea. Él (Tinelli) decidió satirizarme y recibió 150.000 tuits de crítica‘. ‘No hubo trolls ni el Gobierno tuvo nada que ver. Sí hubo 30.000 tuiteros que lo criticaron. ¿Cómo no va a haber 30.000 tuiteros que simpatizan con el Gobierno si este gobierno es producto de las redes sociales? Es increíble que se ofenda. Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros‘, dijo el Presidente.
