San Juan, 20 de agosto.- El martes de la semana pasada, una alumna de 15 años del Colegio Provincial de Concepción fue agredida por una compañera en el aula. Otros compañeros filmaron el momento y lo compartieron en WhatsApp mientras se burlaban de ella. Desde ese día, la chica sólo asistió dos veces al establecimiento por temor. Ahora, su madre hizo un pedido: “Si no echan a la chica que le pegó, la cambio de escuela”, aseguró.
“Estamos esperando para ver cómo van a actuar las autoridades del Ministerio de Educación. Pero si no echan a la alumna que le pegó a mi hija, el lunes que viene voy a pedir el pase de ella a otra escuela”, aseguró Gladys Gómez, madre de la menor.
A la vez, explicó que “desde el gabinete psicológico pretenden que ambas se junten, que sean amigas. Pero, como mamá no voy a estar segura si mi hija está con esa chica, ya la agredió. Una no puede estar con el corazón en la boca durante toda la tarde”.
Por otra parte, la mujer comentó que no le gustó la actitud de la directora del establecimiento. “Me dijo que yo sólo buscaba 5 minutos de fama por salir a denunciar en los medios. Y que, por eso, la sociedad había pisoteado la escuela. Pero si yo no salía a hablar no pasaba nada. No habían informado ni en el Ministerio lo que pasó. La verdad no quiero volver a relacionarme con esa mujer”.
En cuanto al estado de su hija, Gladys contó que “los dos días que fue a clase volvió llorando. Está muy triste y no quiere comer. Me dijo que no quiere ir más a esa escuela y yo la entiendo”.
El video.
