Ellas siempre están. En cada etapa de la Vuelta a San Juan los ciclistas cuentan con el aporte fundamental de los auxilios que abastecen al costado del camino. Pero entre los auxilios hay algunas personas que son el sostén fundamental para los competidores. Se trata de las madres, que le hacen frente al calor de cada jornada para satisfacer las necesidades de sus mimados que viajan dentro del pelotón. Oscar Villalobo, Emanuel Agüero y Rubén Ramos son algunos de los privilegiados que cuentan con ese apoyo familiar en cada etapa. El ‘Hijo del viento‘ tiene el respaldo de mamá, Aurora Monrroy quien acompaña cada etapa. ‘Yo lo voy acompañar siempre que pueda‘, contó Aurora quien con su esposo, José Alberto Villalobo a bordo de su camioneta se van trasladando de lugar en lugar a lo largo del circuito para abastecer a Oscar.

Vicenta Santillán es la mamá de Emanuel Agüero, y junto a su esposo Carlos, siempre acompañan en cada etapa al ‘Bebé‘, ya sea en la Vuelta a San Juan o cualquier competencia. ‘Donde está la bandera de Forjar, él sabe que estamos nosotros. Nunca faltamos‘ contó.

Mientras que Karina Meglioli, es otra que acompaña siempre a su regalón. Rubén Ramos es abastecido por su mamá que también, junto a su marido, Rubén padre, van adelantandose en el circuito para pasar una botella de agua.

Ellas más que auxilios, son el apoyo motivacional para los ciclistas en cada competencia.