El Atlético de Madrid del Cholo Simeone venció 1-0, de local, a Juventus de Italia (que contó con los argentinos Tevez y Pereyra), en un partido del grupo A de la Champions League (Liga de Campeones de Europa), mientras que el actual campeón Real Madrid, de visitante, se quedó con una sufrida victoria sobre el Ludogorets de Bulgaria, por 2-1, por la Zona B. De ahí que por Madrid todo es felicidad tras disputarse una nueva jornada por la tradicional competencia, cuya última edición justamente la definieron los clubes madrilistas.
Ayer, en el estadio Vicente Calderón, el único gol del partido entre el Atlético y Juventus lo marcó el volante turco Arda Turán. Tevez, ex delantero de Boca, jugó desde el inicio para el actual bicampeón del fútbol italiano y ganador del certamen en dos ocasiones (1985 y 1996), mientras que Pereyra, ex-volante de River, ingresó a los 33’ del segundo tiempo. En el otro partido de la zona, Malmö de Suecia derrotó 2-0 a Olympiakos de Grecia y con este resultado, los cuatro equipos reúnen tres unidades.
Por el grupo C, Mónaco de Francia, con el juvenil volante Lucas Ocampos de titular, empató sin goles como visitante ante Zenit de Rusia (jugó el defensor Ezequiel Garay de titular). En la zona B, el vigente campeón Real Madrid de España, como visitante, se dio el gusto de festejar (ganó 2-1) en Bulgaria ante el Ludogorets, con un gol del delantero portugués Cristiano Ronaldo, de penal (erró en otra oportunidad) y sumó su conquista número 69 y quedó a dos del español Raúl como máximo artillero del máximo certamen europeo a nivel de clubes. Los españoles mandan en la sección mientras los búlgaros aún no han podido sumar unidades.
Los partidos correspondientes a la tercera fecha de la fase de grupo de la Liga de Campeones 2014/2015 se disputarán entre el martes 21 y miércoles 22 de octubre. En tanto que la final de la importante competencia europea de fútbol se jugará el 6 de junio de 2015 en el estadio Olímpico de Berlín, en Alemania.
