El goleador Ezequiel Maggiolo, uno de los emblemas de Tigre, sostuvo ayer que su equipo, tras llegar a la final de la Copa Sudamericana de fútbol ante San Pablo, ‘no se conformará con ser segundo‘, a dos días del partido que determinará al campeón del certamen en tierras brasileñas después del empate sin goles de la ida.
A San Pablo hay que respetarlo como club, por historia y equipo. Ellos tienen más experiencia y nosotros somos nuevos, pero a la hora de definir una copa eso no quiere decir nada. Si llegamos hasta acá, no vamos a conformarnos con ser segundos‘, afirmó el ‘Lechuga’.
‘Trataremos de asemejarnos a lo que fuimos en el segundo tiempo en cancha de Boca. Ellos tiene jugadores desequilibrantes, la virtud nuestra es ser compactos y no dar espacios‘, agregó el atacante, de 35 años, quien convirtió 37 goles en 82 encuentros con la camiseta de Tigre entre 1996-1999 y 2011-2012.
Maggiolo, de esta manera, dejó en claro el pensamiento del equipo que dirige Néstor Gorosito, que tratará de hacer historia cuando mañana a las 20.50 (hora argentina) defina el título en el estadio Morumbí de San Pablo. En caso de obtener la corona el Matador será la primera en su historia, algo que hace todavía más importante el choque en el mítico Morumbí.
‘Tenemos que mejorar algunos aspectos del juego y capitalizar la pelota parada. Queremos ganar la Copa, con nuestras armas, pero ganarla. Sabemos que no será sencillo, pero la historia en esta clase de partidos no suma demasiado‘, sentenció el ex Estudiantes.
Por su parte, el lateral volante Gastón Díaz, quien recientemente se ganó un lugar en el equipo, describió el ánimo del plantel. ‘Estamos tranquilos y a la vez ansiosos. Sabemos lo que tenemos que hacer. Queremos reconocer ya el campo de juego del Morumbí. Sin dudas que la ansiedad puede jugar un papel en contra y por eso resulta clave saberlo manejar al tema‘, apuntó.
‘Ellos son favoritos, aunque nosotros humildemente vamos a buscar el resultado. Deseamos ganar la Copa, vamos con la mejor expectativa y ojalá consigamos un resultado favorable. Quedan 90 minutos y, como solemos decir, puede pasar cualquier cosa porque somos once contra once‘, redondeó.
