Según tradiciones ancestrales, los peces de variados colores atraen la buena suerte, y es uno de los mejores activadores de la riqueza, ya que sus movimientos se parecen al movimiento de la energía Chi.

Para tener peces la simbología dice: estos deben estar sanos y la cantidad, sea par o impar también tiene su significado. En general, los números impares atraen más suerte a la energía de crecimiento, y es la que se necesita para hacer crecer la riqueza. Los números pares, atraen el tipo de energía que ayuda a mantener y conservar la riqueza. Cualquier mascota pequeña hace que se mueva la energía en nuestra casa. Pero, el agua en movimiento (burbujas) y los peces aumentan el movimiento y el flujo del Chi positivo. El agua en Feng Shui representa el dinero, por eso se recomienda ponerlo en la zona de prosperidad y en los negocios.

No es necesario tener un gran acuario, con un simple bol y tres peces son suficientes para activar la abundancia. El mejor lugar para colocar el acuario puede ser cerca de la puerta de entrada, o en el área de carrera profesional. Nunca colocarlo en los dormitorios o baños.

Un ejemplo claro de ello, es Tailandia, que a modo decoración o no, podemos ver ambientes inmensos divididos por enormes peceras, de exótico colorido, tanto en sus peatonales como en los negocios, bares, etc.