El defensor, Jonathan Maidana, sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho, por lo que se perderá el superclásico del sábado próximo ante Boca Juniors, en el estadio Azteca de la Ciudad de México. El futbolista nacido en Adrogué, de 28 años, se lesionó el último sábado durante la final con San Lorenzo en San Luis, por la Copa Campeonato. Inicialmente, el cuerpo médico informó que se trataba de una contractura pero, tras los exámenes realizados hoy, se comprobó la rotura fibrilar y se estimó un plazo de recuperación de tres semanas.
Con esa baja segura, el plantel campeón del torneo Final regresará al trabajo hoy por la mañana en el Monumental para preparar el Superclásico.
River tampoco contará con su capitán Fernando Cavenaghi, afectado por una bursitis en el pie derecho, pero el delantero igual viajará con el plantel.
La intención del director técnico Ramón Díaz es encarar el partido con futbolistas de poca continuidad en el reciente torneo local: Osmar Ferreyra, Jonathan Fabbro y Juan Carlos Menseguez, entre otros. Una apuesta que tiene consenso dirigencial de cara a esta versión del clásico.
