El exdoble campeón de los ligeros de la AMB, el santafesino Marcos Maidana, noqueó antenoche en el tercer round al mexicano Angel Martínez, en una pelea por el título Intercontinental AMB de los welters celebrada en el Luna Park ante unas cinco mil personas.

La definición del pleito se produjo cuando Maidana aplicó una derecha al rostro y la combinó con una izquierda en el estómago, que desplomó al mexicano.

El árbitro argentino Jorge Basile realizó toda la cuenta de protección y levantó la mano derecha del ‘Chino‘, que siempre mostró la iniciativa de la pelea ante un escurridizo adversario que se movió con inteligencia por los laterales pero fue alcanzado por el santafesino en forma impecable.

En el segundo asalto, el mexicano sufrió un corte en el párpado derecho que fue controlado por su rincón hasta que en el round siguiente sobrevino el desenlace.

“Fui paciente para definir el pleito como más me gusta: por nocaut. El mexicano se movió bien por el ring pero yo estaba confiado y sabía que lo iba a sacar. Combiné bien las manos -derecha a la cara, seguida por una izquierda que le impactó en la boca del estómago”, explicó Maidana.

“Descansaré hasta el 20 de enero y volveré a entrenar junto a mi técnico Robert García en Oxnard, California. Estoy trabajando con tranquilidad y contento por los logros que conseguí en las dos peleas que hice con él. Es un sacrificio que vale la pena”, destacó el santafesino de Margarita.

“El año que viene voy a pelear por un título mundial. Es mi objetivo y seguro que enfrentaré a un campeón. Paul Malignaggi (campeón welter AMB) puede ser uno de los posibles rivales. También están Robert Guerrero, Devon Alexander que a pesar que me ganó este año, puede ser un oponente a enfrentar”, reiteró Maidana.

En un probable pleito con el chubutense Lucas Matthysse (campeón interino superligero AMB), Maidana no descartó ese rival: “No tengo problemas, si arreglamos, peleamos”.