El santafesino Marcos Maidana recuperó en la madrugada de ayer el título mundial superligero interino AMB al batir al legendario mexicano Erik Morales por puntos en fallo mayoritario, al cabo de doce rounds intensos y vibrantes.
En dos tarjetas el jurado consideró que el "Bombardero de Margarita" se impuso por 116-112 y en la restante se estipuló un empate en 114.
Lo clave para el santafesino se vio en los primeros cuatro segmentos y en los dos últimos, durante los cuales consiguió hacer prevalecer su mayor potencia y juventud.
Esta potencia y juventud quedó expuesta en la cara de "El Terrible", quien finalizó su encomiable faena con el ojo derecho impresionantemente cerrado e inflamado y también con un corte en el párpado izquierdo. Pero el notable mexicano le complicó la tarea tanto a Maidana como al jurado porque dio muestras de sobra de su experiencia y gran jerarquía.
El combate fue el estelar de la velada que se desarrolló en el ring montado en el fantástico hotel MGM, en Las Vegas, Estados Unidos.
El nuevo campeón quedó ahora con un récord compuesto por 30 victorias, 27 de ellas por nocaut, y dos reveses.
