El santafesino Marcos Maidana enfatizó que confía plenamente en esa dinamita que lleva enguantada y que ya le permitió ganar 27 peleas, 26 de ellas por nocaut. “La mejor defensa son mis golpes. Cuando los llevo por delante, ninguno se anima a seguir sacando manos. Me siento cómodo peleando así, porque cuando voy al frente los rivales no se me animan”, argumentó.

Claro que de todos modos Maidana sabe que tiene mucho por aprender. “Miguel Díaz (su entrenador) es muy importante para mí, porque es difícil mantenerse en este nivel y más en esta categoría y él me contiene mucho psicológicamente, además de que sabe mucho de boxeo”, admitió Maidana.

Más allá de su optimismo, el santafesino conserva los pies sobre la tierra: “No se me cruza por la mente en ningún momento enfrentarme con Pacquiao. El es muy bueno, es un crack”, reconoció el argentino.

En cambio, Maidana quiere la faja completa superligero AMB y por eso espera medirse a la brevedad con el ganador del choque del 5 de diciembre entre el británico Amir Kahn y el ucraniano Dimitry Salita. “Todavía no analicé muchos videos porque no está definido quién será mi rival. Sé que Kahn es un boxeador muy rápido, pero no le tengo miedo. Sé que cuando lo encuentre se va a caer” argumentó.