Una jornada para el olvido tuvo anteayer en Lima el triatleta sanjuanino Gonzalo Tellechea. El deportista que lucha por conseguir un lugar para disputar los Juegos Olímpicos de Londres, culminó en el décimo puesto en la fecha de Copa Panamericana, que da puntos para el ranking continental de donde saldrán los hombres que representarán a esta parte del mundo en la cita olímpica.

La competencia fue ganada por el estadounidense Ben Collins, que culminó el esfuerzo en 1h58m19s, escoltado por el argentino Luciano Taccone (1h59m15s). Gonzalo, cerro su participación con un tiempo de 2h02m02s.

Otra vez, el talón de Aquiles de Tellechea fue la natación. Salió del agua en el puesto 19 con un tiempo de 17m17s. Jason Wilson, de Barbados, que en la general salió una posición detrás del sanjuanino fue el más veloz nadando con 15m35s.

Esa circunstancia obligó a Tellechea a apelar a todas sus virtudes sobre la bicicleta donde acortó muchas diferencias porque con un tiempo de 1h08m09s escoltó a Collins que logró una crono de 1h07m07s.

Hasta allí las chances del sanjuanino estaban intactas teniendo en cuenta que había superado a varios competidores, porque el resto había logrado tiempos superiores a la hora y nueve minutos en los 40 kilómetros de extensión que tuvo la prueba.

Al empezar los 10 kilómetros de pedestrismo su tiempo estaba un segundo arriba del de Taccone, quien la semana pasada lo había superado en el sprint del Triatlón Vendimia.

Todo hacía suponer que podría pelear por los puestos de podio, pero en esta ocasión a Taccone no le alcanzó con ser el más veloz, porque cerró su esfuerzo con 33m39s. aventajando por casi dos minutos al estadounidense Collins a quien le alcanzó con los 52 segundos que le había sacado en la natación que sumados a 1m.52s que le había sacado en la bicicleta le llevaba 2m.48.

En el tramo de pedestrismo, Gonzalo perdió 2m47 respecto a Taccone y todo lo bueno que había conseguido en la bicicleta sólo le sirvió para culminar en el décimo puesto de la clasificación general.

Ahora, en la agenda del triatleta sanjuanino aparece una nueva fecha de la Copa Panamericana, la que se disputará el próximo domingo en Salinas, Ecuador. Allí, podrá buscar la revancha de la jornada calurosa y agobiante que sufrió en la capital peruana donde no tuvo todas consigo.