Arrancaron como un dúo, pero al poco tiempo se le sumó uno más. Treintones, amigos, músicos, docentes, cultores de géneros varios y amantes del 2X4 clásico, en julio armaron el Malandraca Trío. Raúl Herrera (contrabajo), Juan Manuel Vizcaíno (guitarra y voz) y Javier Escobar (oboe y bandoneón) nacieron al influjo de grandes como Piazzolla, Di Sarli y Pugliese (una de sus obras da nombre al grupo) y luego de degustar la modernidad, bucearon los orígenes.
"Hicimos el camino inverso", cuenta Vizcaíno. "Básicamente hacemos tango milonguero, inspirados en aquellas orquestas de los "40 y "50. Creemos que para tocar cualquier estilo hay que manejar muy bien lo clásico", agrega el artista y compositor, para quien en el arcón hay un gran cúmulo de tangos, casi desconocidos u olvidados, "que la gente tiene que recordar o conocer".
"Somos tres músicos con inquietudes comunes, pero también tres amigos que nos llevamos realmente muy bien, por lo que cada ensayo es una fiesta. Disfrutamos lo que hacemos y queremos compartir eso con el público’, dicen los muchachos, que van puliendo su propia marca, y también soñando con nuevos horizontes.
