Carlos Luis Malatto, un ex militar acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad en la provincia y que viajó a Italia poco antes de que el juez federal Leopoldo Rago Gallo pidiera su detención, tenía al menos 3 resoluciones de la Justicia que le prohibían salir del país, según confirmaron ayer fuentes de la causa.

El ex militar, aprovechando que tenía también ciudadanía italiana, salió del país antes de que estuviera su orden de captura, para evitar caer detenido. Fue poco antes de que volvieran una serie de detenciones a ex miembros de las Fuerzas Armadas, sospechados de haber cometidos delitos como torturas durante la dictadura militar.

Malatto, al igual que otros ex militares, tenía prohibición de salir del país porque se lo vincula a la causa Erize, la joven modelo desaparecida en San Juan.

El abogado de Malatto, Eduardo San Emeterio, comunicó el martes al Juzgado de Rago Gallo que su cliente estaba en Italia a disposición de la Justicia de ese país. Para traerlo, se deberá pedir ahora su extradición.