Haciendo gala de su agilidad y ritmo demoledor, Leandro Maldonado se quedó con el Short Track que sirvió de Prólogo para la IV Vuelta a San Juan de MTB.
“La Cabra”, como lo apodan al joven ciclista que tiene como objetivo de máxima para este año el Campeonato Argentino que se realizará a mediados del próximo mes, partió encabezando el lote de diez pedalistas que disputaban la final de la categoría PRO, al cumplir el primer giro (700 metros) cruzó la línea de sentencia escapado con Emanuel Castro, quien lo superó en el segundo paso para sucumbir luego al ataque del pibe que, en vez de participar en la categoría sub-23 se tuvo fe y se prendió con los más avezados.
Castro lo escoltó en el final, llegando a 12 segundos y tercero fue Mauro Berrocal, quien dedico su puesto de podio a su abuela materna, Micaela Pelletier, fallecida el miércoles y sepultada ayer por la mañana.
Un total de 260 bikers, dan vida a la carrera de Adventure Pro, que en esta ocasión no cuenta con visitantes de nombres rutilantes que puedan disputarle la competencia y ganarsela a los sanjuaninos, como ocurrió en las tres ediciones anteriores. Para citar un ejemplo, ninguno de sus tres anteriores ganadores, los cordobeses, Juan Pablo Pereyra, Martín Garrido y Franco Governatori, no son parte del pelotón.
Tampoco, por concordancia con otras pruebas llegaron los puntanos del equipo San Luis Somos Todos.
El mal de ausencias podrá superarse si, a partir del rural de hoy, se da -como se presume- una lucha de equipos entre los sanjuaninos y mendocinos que pelearán por los premios en la categoría superior.
Por el sistema de disputa, será la primera vez que sea cronometrada, en cada categoría los tres primeros partieron con bonificación, la que deberán defender hoy en el rural matutino y en la cronoescalada a realizarse en Pocito.
