San Juan, 4 de mayo.- Trabajadores de Energía San Juan llevan a cabo un paro de actividades en reclamo de un incremento salarial. Desde la empresa mostraron malestar porque la protesta no fue anunciada con anticipación.
Sergio Gurguí, gerente de recursos humanos, dijo estar "muy sorprendido" por la situación. "La empresa está bloqueada por gente del Sindicato de Luz y Fuerza. Esto va contra toda la normativa vigente. Ellos no avisaron y la ley establece que deben hacerlo al menos 5 días antes de la medida para poder tomar recaudos para garantizar el servicio", sostuvo.
Guirguí dijo que ya dieron conocimiento a la Subsecretaría de Trabajo para tomar las medidas correspondientes.
En principio, la protesta de los empleados no afectaría a los usuarios, ya que si bien no puede acercarse por las oficinas, pueden pagar sus facturas en otros lados y las guardias telefónicas se están llevando a cabo con normalidad.
Desde la empresa señalaron también que desde hace un tiempo que están en conversaciones, pero que las pretensiones de los trabajadores "son excesivas" y que supondrían un "incremento del 100% de costos salariales imposible de encarar".
