San Juan, 18 de julio.- Pasajeros recostados sobre las paredes del interior de la Terminal de Ómnibus y también en la puerta, demostraron que el paro de la Unión Tranviarios Automotor se hizo sentir en la provincia.
DAIRIO DE CUYO ONLINE dialogó con algunos de ellos, quienes expresaron su malestar por no haber podido viajar en tiempo y forma hacia el destino que ya está predeterminado. “No tengo bronca por la plata, porque el boleto sigue vigente, pero sí me molesta que no podamos viajar cuando teníamos pensado”, dijo una pasajera que prefirió reservar su identidad.
Los colectivos que debían salir luego de las 22, hora en que se fijó el paro, no podrán salir hasta mañana, en tanto que los llegan a la terminal, deben dejar a sus pasajeros en la puerta, sobre calle Avellaneda, por los manifestantes cortaron el ingreso y no dejan pasar a nadie.
“La medida de fuerza durará hasta al menos mañana hasta el mediodía. Todo depende de lo que se decida en Buenos Aires, pero no creo que sea antes de esa hora”, señaló Héctor Maldonado, secretario gremial de UTA en San Juan, y agregó que “el impedimento será para los colectivos de larga distancia que tengan que salir. Los que lleguen deberán dejar a los pasajeros en la puerta”.
El paro, que en San Juan involucra a unos 800 trabajadores, surge luego de que el sindicato acordara una recomposición salarial del 23 por ciento, pero no hubo consenso con la empresa para que ese incremento sea retroactivo a enero, tal como rige el convenio de la UTA.
