San Juan, 7 de abril.- El ministro de Turismo, Dante Elizondo, anunció junto al intendente de Calingasta, Robert Garcés, la suspensión de la IV edición del Concierto de las Américas, que se realizaba en el Cerro Alcázar. Según explicaron, la decisión se tomó por el recurso legal que presentaron los propietarios del lugar para que nadie pueda ingresar al predio.

Elizondo se mostró molesto por la prohibición, mientras que el intendente calingastino criticó directamente a quienes hicieron la presentación. “Están poniendo palos en la rueda a la cultura, nunca un particular supo administrar el lugar como lo hizo en este tiempo el Gobierno”, dijo en conferencia de prensa.

Las autoridades informaron que analizan hace tiempo la posibilidad de expropiar el terreno, aunque reconocieron que es un proceso que “lleva tiempo”.

la prohibición

Rodolfo José Nale y Carla Analía Nale, abogados en representación María Cellario y María Alberio de Paglietino, propietarias del inmueble donde se encuentra el Cerro presentaron un pedido a los legisladores para que "en un término de 30 días la Administración Municipal resuelva la expropiación dispuesta por Ordenanza Nº 1073-CD-2012, y se abstengan de ingresar por sí o por terceros a la propiedad".