El supuesto problema suscitado con el control o monitoreo de las cámaras instaladas en la vía pública, justamente para prevenir robos, desató la bronca de los altos mandos policiales para con los encargados de supervisar la Sala de Video en la Central de Policía.

DIARIO DE CUYO intentó comunicarse ayer en reiteradas ocasiones con la Jefatura, pero fue imposible obtener una versión de lo ocurrido con el caso de San Juan Informática. Dentro de la fuerza trascendió que el titular de la Policía, el comisario general (r) Miguel González, al enterarse de la situación se puso molesto y convocó a los encargados de esa área, como también a los responsables de la jurisdicción Capital y del patrullaje en el centro, para pedir explicaciones de por qué no intervinieron a tiempo.

Es que ya son numerosos los robos ocurridos en pleno centro, incluso a plena luz del día, y casi ninguno pudo esclarecerse. Las cámaras de seguridad instaladas en puntos claves, aparentemente, tampoco sirvieron de mucho. Un caso reciente fue el registrado el martes último, cuando desconocidos entraron al local de Personal en calle General Acha -entre Mitre y Santa Fe- y robaron 80 celulares, una notebooks, 2.000 pesos y otras cosas. Según las versiones policiales, la cámara ubicada en las cercanías no pudo registrar el movimiento de los ladrones supuestamente. Otro hecho fue el sufrido por una mujer a la que le arrebataron su cartera con 45.000 pesos sobre General Acha y Santa Fe, donde hay otra cámara justamente la esquina.