La edición 2014 se le escapó a la ADA que perdió la final ante La Florida de Jáchal, pero le sirvió de lección para no equivocarse y para ésta edición armó un plantel pensando sólo en ser campeón y ayer lo logró. Uno de esos que debió esperar fue Omar Malla, el DT de la Escuela albardonera, quien ayer no pudo ocultar su felicidad y hasta algunas lágrimas derramó cuando recordó a todos los que hicieron posible la consagración con su apoyo.
“Ya lo había ganado como jugador, pero como técnico es la primera vez y verlos a ellos disfrutar (por los jugadores) es algo increíble. Se nos dio porque hicimos un gran trabajo entre todos. Éste era el objetivo y se logró”, contó el entrenador.
Para Malla fue un cúmulo de virtudes lo que llevaron a su equipo a consagrarse por primera vez en la su historia. “Somos campeones porque hicimos todo bien tanto en lo físico como en lo táctico y eso me pone muy orgulloso por este grupo”, disparó.
Y entre los diferentes argumentos para ser desde ayer el dueño del Torneo de Campeones tuvo más claves. “Fue fundamental la diferencia que sacamos de local -ganó 4-1- porque hoy (por ayer) perdimos pero no lo merecíamos ya que era para un empate porque manejamos el partidos, pero ya está y lo importante es que somos campeones”, tiró.
A su vez, recordó lo que les pasó el año pasado cuando el equipo fue corto, sin variantes y eso lo privó de ser el campeón cuando perdió en Jáchal. “Para ésta edición buscamos refuerzos para que no nos pasara lo del año pasado. Sumamos jugadores con mucha experiencia, que saben cómo afrontar éste tipo de partidos, que aportaron siempre para adelante en cuanto al grupo y que siempre respondieron. Entre todos hicimos esto posible y la felicidad que tengo es tremenda porque logramos que lo siempre buscamos”, cerró.
