El vicecanciller Carlos Foradori aseguró ayer en la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados que ‘cada uno de los funcionarios‘ del Ministerio ‘y del Gobierno‘ tienen ‘la camiseta argentina puesta‘ en relación a la disputa con el Reino Unido de Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas.
Foradori tuvo que reconocer que el comunicado que el 13 de septiembre firmó junto a su par británico, Alan Duncan, no fue una “decisión unipersonal”, dando a entender que fue marcada por el Gobierno Nacional.
Y destacó que “en definitiva, lo que podemos ver aquí, es que en ningún momento el interés ha sido otro que el interés nacional”.
Fue la presidenta de la comisión, Elisa Carrió, quien pidió que se cite al funcionario de Cancillería para que de explicaciones acerca de la declaración conjunta que el Gobierno firmó el 13 del mes último con el vicecanciller británico Alan Duncan sobre Malvinas. El acuerdo propone avanzar en la reanudación de los vuelos del continente a Malvinas y la explotación conjunta de pesca e hidrocarburos en la zona marítima del conflicto. DyN y Télam