El defensor Emanuel Mammana se transformó en una nueva baja en River, de cara a la segunda final de la Copa Libertadores ante Tigres de Monterrey, a causa de una lesión muscular que se le produjo ayer, tras el entrenamiento matutino en el predio de la localidad bonaerense de Ezeiza.
En el marco de la rutina física diseñada ayer por la mañana, el zaguero que tenía previsto ocupar la plaza de lateral por el costado derecho sintió un dolor en el gemelo y debió retirarse con anterioridad.
La gravedad de la molestia fue constatada con los estudios que se los practicaban durante las primeras horas de la tarde del sábado y confirmaron lo afirmado por fuentes cercanas al departamento médico de la entidad que el jugador “sintió un fuerte pinchazo en el gemelo izquierdo”, lo que generó un desgarro.
El técnico Marcelo Gallardo evaluaba la posibilidad de hacer ingresar a Mammana como lateral, en lugar del suspendido Gabriel Mercado. Ahora, una de las alternativas que surge es el ingreso de Augusto Solari.
El delantero uruguayo Rodrigo Mora tampoco estará el miércoles en la segunda final de la Copa Libertadores, a causa de un desgarro en el isquiotibial derecho. Incluso, el charrúa podría haber disputado en México su último partido con la camiseta de River pues emigraría al fútbol árabe tras la Libertadores. En cambio su compatriota Tabaré Viudez no está completamente descartado, ya que está afectado por una distensión en la misma zona. La intención del cuerpo técnico será probar al ex Nacional de Montevideo en los próximos entrenamientos y si responde adecuadamente lo ubicarán en el banco de suplentes.
River se enfrentará a Tigres este miércoles 5, a las 22, en el estadio Monumental, luego de que la primera final terminara igualada sin goles. En caso de un nuevo empate, habrá tiempo suplementario y, posteriormente, penales para determinar al nuevo campeón continental.
