La pelea por ser el campeón del Oficial local está concentrada en sólo dos equipos, Alianza (el único puntero) y Peñarol (su inmediato perseguidor). Mañana ambos deberán jugar sus respectivos encuentros correspondientes a la 21ra. fecha. El Lechuzo se medirá de visitante ante Marquesado, mientras que Peñarol será local de Colón Junior.
Alianza podría ser campeón una fecha antes de finalizar el campeonato, pero para ello primero debe ganar y aguardar el resultado que obtenga El Bohemio, ya que si éste gana, la definición será en la fecha final. Pero si empata o pierde, siempre y cuando Alianza obtenga los tres puntos, el de Santa Lucía se consagrará. En el caso que El Lechuzo empate, podría coronarse siempre y cuando Peñarol pierda.
En cuanto al otro polo, la pelea por los de abajo, es mucho más complicada. Por ahora los perjudicados son 9 de Julio (está en descenso), Unión (está en promoción) y Marquesado, este último en menor medida y por ahora fuera de peligro.
En el hipotético caso que el Nueve pierda, por más que Unión gane aún tendrá chances de salvarse en la última fecha del descenso, pero dependiendo de resultados. Pero si el Azul pierde y 9 de Julio gana, el de Villa Krause estará descendido.
En cuanto a Marquesado, por más que pierda, continuará fuera de peligro.
Por otra parte, hoy a partir de las 16.30 comenzará la 21ra. fecha con un adelanto. Atlético Trinidad recibirá a Sportivo Desamparados.
En cuanto a mañana, jugarán Del Bono-Unión, San Martín-Arbol Verde, 9 de Julio-Villa Obrera, Peñarol-Colón y Marquesado-Alianza.
