Este jueves fue bien distinto a los últimos vividos por el capitán de San Martín, Luciano Pocrnjic. Es que el santafesino no tuvo actividad física y por la mañana debió hacerse unos estudios en el posterior de la pierna izquierda donde un día antes había sufrido una molestia física que lo puso en duda para el choque de mañana, en Concepción, ante Tiro Federal. El uno manifestó que recién esta mañana será probado para ver si llega, ya que la ecografía realizada en la zona descartó un desgarro aunque todavía siente dolor y su idea es no arriesgar pensando en la seguidilla de juegos claves que se le avecinan al Verdinegro. Si finalmente no puede estar, su lugar será ocupado por Leonardo Corti quien ante esta incertidumbre por saber si jugará por primera vez en la campaña aseguró tratar de tomárselo con la mayor tranquilidad posible.

"Me hice una placa y no salió nada de un desgarro o algo complicado a nivel muscular. Parece que es una contractura y nada más. La idea es mañana (por hoy) hablar con el técnico y probar para ver cómo estoy. Si no arriesgo, quiero estar", aseguró Pocrnjic ayer por la tarde y a la espera de develar esta jornada la duda sobre su presencia.

El arquero se lesionó en la última jugada del calentamiento del miércoles antes de largar el ensayo táctico dispuesto por Garnero. "Me tiré para el costado izquierdo e inmediatamente sentí que se me puso duro el posterior de la pierna izquierda, debajo del glúteo. En el momento del dolor no me podía ni mover, pero con las cremas y los masajes me fui recuperando de a poco. Hoy (por ayer) tuve mucho menos dolor, pero hay que ver cómo evoluciona en éstas horas. Hay que esperar para ver qué se decide entre todos. Tengo claro que no podemos arriesgar por un partido, pero uno siempre quiere estar y por eso voy a hacer todo para lograrlo", describió.

Otro punto en esta historia tiene que ver con la lista de concentrados brindada ayer por el entrenador. En esa nómina de 18 futbolistas aparecen como arqueros solamente el capitán y Corti, es decir no Jonathan Criado, el tercer cuidapalos del plantel y que iría al banco si Lucho está ausente y finalmente ataja el Colorado. Aunque como recién hoy tras la práctica quedará reunido el plantel esperando el partido ante los rosarinos, si Pocrnjic no responde será el momento de que Criado se concentre junto al resto y lo haga por primera vez en la temporada.