Tiene todo listo, sus compañeros de equipo ya tienen cada aparato en su lugar, y encima viene con un cargamento de útiles recolectados en su país para donarle a la escuela Paso de Valle Hermoso, de Chimbas. Se trata de Hania Woyslaw, la periodista polaca que viene a San Juan para participar de la edición 2012 del Cruce Sanmartiniano organizado por el Gobierno de San Juan, y realizar una película documental que será transmitida por cadenas internacionales y presentada en distintos festivales de cine de Europa.
Hania y su equipo llegarán hoy a Buenos Aires y, según su agenda, mañana mismo arribarán a San Juan. La idea de la rubia es conocer personalmente al gobernador Gioja y al intendente Marcelo Lima (dos referentes obligados del cruce), además de reunirse con los organizadores del periplo cordillerano para ultimar los detalles técnicos de la expedición que partirá el próximo 9 de febrero desde la Estancia Los Manantiales.
El equipo de Hania no será el único que difundirá el Cruce Sanmartiniano en Europa: también lo harán la joven productora de TV rumana Oana Merdariu y su gente, quienes participarán de la expedición que, según informaron desde el Gobierno, contará con la cobertura de los medios sanjuaninos y de una veintena de medios de afuera de la provincia.
