El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, informó ayer que mañana ‘se hará efectivo‘ el pago extraordinario de $400 anunciado la semana pasada por el presidente Mauricio Macri para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), las embarazadas y de la jubilación mínima.
‘Tenemos la responsabilidad desde la Anses de brindar protección a los sectores más desprotegidos de la sociedad, por eso realizaremos este pago especial que estará acreditado el 30 en las cuentas de cada uno de los titulares‘, indicó Basavilbaso.
El organismo previsional recordó que ‘el pago será por única vez con el objetivo de ayudar a las familias de ingresos más bajos con los gastos de la canasta básica de alimentos en estas fiestas‘, señaló el organismo.
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, explicó en radio Belgrano que la ayuda ‘tiene que ver con una serie de medidas para contrarrestar la suba de precios en la canasta básica que hubo entre octubre y diciembre‘.
