Buenos Aires, 2 de agosto.- “Se habla cualquier cosa menos de fútbol. Nos asombran un montón de cosas que se dicen”, arrancó Mancuso en El Show del fútbol, el programa de Alejandro Fantino que va los domingos por América.

“Me sorprendo cuando escucho que a Bilardo dice que lo dejó de lado. En ningún momento se dejó de lado a nadie”, le contestó al Dr, y justificó sus dichos agregando que “terminábamos de comer y siempre nos juntábamos en el cuarto de reunión charlando, jugando a las cartas. Está todo grabado. La relación de respeto, y la relación entre nosotros, fue óptima.”

“Acá hay que respetar el trabajo que se hizo, que fue muy bueno”, continuó Mancu, y destacó: “Me sorprenden las denuncias. Acá hay que traer pruebas.”

“En la selección fuimos en busca de la gloria. Nosotros estuvimos 40 días en Pretoria con una armonía increíble”, continuó Mancuso, “La relación con Carlos en Pretoria fue excelente. El que dice lo contrario miente. Porque Carlos tuvo todas las noches conviviendo con nosotros en la sala de reunión.”

Además defendió la tarea del Coordinador de Selecciones Nacionales de la AFA: “Bilardo hizo un gran trabajo de mánager. Se supo ubicar en la concentración. Hemos compartido partidos de fútbol, hemos compartidos videos, le he preguntados muchas cosas porque yo tengo mucho que aprender de la gente que sabe del fútbol.”

Por eso Mancuso insistió en querer “desmentir a cualquiera que diga que la relación nuestra que una relación de discordia o de problemas, todo lo contrario”, y como una de las pruebas que tenía a mano tiró que “Hay 60 personas de testigo que son las que convivimos en el predio. Es más, entre nosotros comentábamos lo bien que se llevaba el grupo.”

¿Por qué entonces la agarrada de Maradona con su técnico en 1986? “Diego consideraba que desde el momento en que no seguía en la selección, Bilardo se iba con nosotros”, dijo, y tiró una más: “Quiero aprovechar para desmentirte que tuviéramos un roce con algún futbolista.” ¿Verón tampoco? “En absoluto”, cerró enfáticamente.

Haciendo un balance rápido de la gestión, Mancuso sostuvo que “El único error que tuvimos en Sudáfrica fue el partido con Alemania”, y contó que incluso le ofreció a su amigo dar un paso al costado para alivianar la tensión.

“Yo le ofrecí mi renuncia a Diego porque no quería ser un estorbo y porque soy su amigo. El sabe que yo podía dar un paso al costado para que siga”, tiró, y confesó que hubo más muestras de apoyo dentro del cuerpo técnico: “El Negro (Enrique) le dijo que tenía que seguir porque no hay otro que quiera más esta camiseta como él”.

Por último, sobre el futuro de Maradona reconoció que “Hay posibilidades de afuera, firmes, concretas”, pero se limitó a decir eso porque “No es el momento de hablar de estas cosas.”