El ayudante de campo de Diego Maradona, Alejandro Mancuso, afirmó que la relación con Carlos Bilardo durante el Mundial Sudáfrica 2010 fue "excelente", y hasta elogió su gestión como director de selecciones nacionales. "Se lo ha consultado y él ha ofrecido siempre su ayuda, además de haber compartido partidos y videos. Bilardo hizo un gran trabajo, y la relación fue excelente, aunque Diego piensa que si nos fuimos nosotros, él también debería irse", remarcó Mancuso entrada la madrugada de ayer en el programa "El Show del Fútbol". Las declaraciones de Mancuso tuvieron la suavidad que las de Maradona no tuvieron, ya que el técnico saliente del seleccionado calificó de "traidor" a Bilardo, quien el domingo deslizó que un eventual regreso de Maradona podría ser posible. Asimismo, Mancuso opinó que el cuerpo técnico argentino solamente se equivocó en el planteo táctico para enfrentar a Alemania en cuartos de final: "Me da bronca que se hablen tantas cosas, porque lo único que hicimos fue trabajar las veinticuatro horas de cada día para la Selección. No hubo roces con nadie, y el único error que tuvimos fue el partido con Alemania".

Habló Mascherano. El capitán de la selección argentina, Javier Mascherano, salió ayer al cruce de versiones que indicaban que los jugadores no apoyaron a Maradona: "Escuché que no respetábamos a Diego y eso es una mentira. Yo no necesito agarrar un micrófono para respaldarlo, la mejor manera es dentro de una cancha o en una concentración. Además ellos son gente grande que tiene que resolver sus temas como tal. Si quedan cosas en el tintero, deben juntarse por el bien del fútbol argentino".

Bielsa sigue en Chile. El argentino Marcelo Bielsa renovó hasta el año 2015 como director técnico del seleccionado chileno de fútbol, pero con una cláusula que le permite revisar su continuidad en 2011, dependiendo de quién sea elegido ese año como el nuevo presidente del fútbol chileno. Por su vínculo, el rosarino cobrará 2.500.000 de dólares, que lo constituye en el más alto de Sudamérica.