Un escándalo salpica a Jorge Otiñano, el técnico de la Selección argentina femenina de hockey sobre patines, consagrada pentacampeona en el último mundial de Francia. Ayer trascendió que su ex, una antigua jugadora de la Selección, lo denunció por tercera vez de amenazarla de muerte y por violar una restricción de acercamiento que le habían impuesto, indicaron fuentes judiciales.

Tras esa última denuncia, el juez en lo Correccional Eduardo Agudo, ordenó allanar su casa en Rivadavia y detenerlo, pero no lo encontraron porque está trabajando en Chile. De todos modos, su defensor pidió una eximición de prisión. Este diario no pudo obtener una versión de Otiñano ni tampoco de su abogado, dado que en el juzgado no informaron quién era.

Según voceros del caso, la víctima dijo que en sus 4 años de relación con el técnico, sufrió maltratos físicos y psicológicos pero los toleró. En 2012 se separaron porque ella se enteró que el DT tenía una relación paralela con otra mujer. A partir de allí -dijeron- la exjugadora recibió amenazas: "si no sos mía no vas a ser de nadie más’, "ni tus padres te van a reconocer’, "te van a velar a cajón cerrado’ fueron algunos de los mensajes de texto certificados ante escribano y anexados a las denuncias, indicaron las fuentes.

La versión es que Otiñano incluso llegó a proponerle que se acostara con un amigo suyo si quería jugar el último mundial.

A raíz de los aprietes, la muchacha buscó una psicóloga y un abogado (luego lo cambió). Esa primera denuncia ingresó a un Juzgado de Familia y desde ahí le prohibieron al DT acercarse a ella.

Pero Otiñano -aseguraron- siguió acosándola y amenazándola y por eso lo denunciaron por segunda vez en diciembre (el caso está en el 2do Juzgado Correccional). Hace 2 semanas, el DT volvió a San Juan, buscó a la chica, la tomó del brazo ante varios testigos en la puerta de un supermercado y volvió a amenazarla. Por el temor, la mujer volvió a denunciarlo por tercera vez en la Comisaría para la Mujer, indicaron.