Paraná, 28 de abril.- Un chico de 12 años, hijo de la secretaria de Gobierno de la localidad entrerriana de Conscripto Bernardi, murió cuando volcó el auto que manejaba por una ruta local, mientras que un amigo de 13 años que lo acompañaba sufrió algunas heridas, informaron fuentes policiales.
Se trata de Mauro Luna, de 12 años, quien murió como consecuencia de las heridas que recibió cuando el Chevrolet Corsa que manejaba por una ruta provincial a unos dos kilómetros del acceso a la localidad de Conscripto Bernardi, en el departamento Federal, volcó y dio varias vueltas.
Como consecuencia del accidente, Luna sufrió graves heridas y fue trasladado de urgencia al Hospital Masvernat de Concordia, donde quedó internado en terapia intensiva y finalmente murió como consecuencia de las heridas.
En tanto, el otro chico sufrió heridas leves y fue atendido en el mismo hospital.
La mamá del niño fallecido, Mónica Andrini, es docente y se desempeña desde hace algunos meses al frente de la Secretaría de Gobierno del municipio de Conscripto Bernardi, en el norte entrerriano.
Anoche, cuando los médicos que atendían al chico le diagnosticaron muerte cerebral, sus padres decidieron donar sus órganos.
Equipos médicos provenientes de Buenos Aires y de Córdoba, junto a profesionales locales, ablacionaron esta madrugada los órganos del niño accidentado.
