A poco más de un mes de las elecciones legislativas, este sábado, se podrá ver y escuchar a la presidenta Cristina Fernández en una entrevista exclusiva, cara a cara, que le concedió al historiador y periodista oficialista, Hernán Brienza y que se transmitirá simultáneamente a las 13 por la TV pública y Radio Nacional.
El anuncio de la emisión fue realizado a través de las redes sociales por el canal estatal y tuvo amplia cobertura dado que Cristina se ha caracterizado a lo largo de su gestión por tener poco contacto con la prensa y no aceptar preguntas.
El último mano a mano en los medios de CFK fue en 2010 para el Canal 1 de España.
En el video de promoción que se publicó en YouTube, Brienza da su impresión: ‘La entrevista fue abriéndose, fue tomando muchísimo más calor y se me escapó un tuteo… Cuando fuimos a lo personal me dio la impresión de que estaba hablando con una mujer que era Presidenta y no con la Presidenta de la Nación‘.
Esta inusual aparición de la Jefa de Estado forma parte de un giro en materia comunicacional del Gobierno tras la derrota en las primarias. Ya habían sorprendido con el repentino paseo de funcionarios y candidatos kirchneristas por las pantallas de TN, que pertenece al Grupo Clarín, entre ellos el intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado Martín Insaurralde, el titular de la AFIP Ricardo Echegaray, el candidato por la ciudad Daniel Filmus y en breve lo hará también Juan Cabandié.
En 2008, Cristina convocó a la primera conferencia de prensa de su gestión una vez finalizado el conflicto con el campo. Se trató de una contacto con periodistas con ‘agenda abierta‘, en la que cada comunicador elegido tenía derecho a hacerle sólo una pregunta.
En 2009, la Presidenta concedió varios reportajes. Dos a la CNN, otro al canal Encuentro, donde el entrevistador fue el senador, Daniel Filmus, y dos para Telefé, uno de ellos ante la actriz Soledad Silveyra.
Esa entrevista fue realizada directamente en el despacho presidencial en la Casa Rosada, poco antes de las elecciones legislativas de 2009. En 2010, el matrimonio Kirchner sorprendió a propios y extraños en el cierre de la Cumbre del Mercosur realizada en San Juan, al improvisar una conferencia de prensa en el Centro Cívico donde permitieron a los periodistas hacerles preguntas, sin filtro.
