Potenciar el rendimiento de la PC a través de un mantenimiento periódico es fácil utilizando CCleaner, una aplicación que limpia el disco duro, corrige errores en el Registro de Configuración del Sistema Operativo Windows y desfragmenta dicho registro para dejarlo más compacto, logrando un acceso notablemente más ágil.
Pareciera que sobra. Pero por si esto no fuera suficiente, CCleaner permite extender sus funcionalidades añadiendo CCEnhancer, un mejorador que brinda soporte para más de 450 programas que vayan a instalarse.
Esto tiene su razón de ser: cada instalación de un nuevo programa puede ocasionar determinados errores, entradas basura al registro o acumulación de archivos temporales. El CCEnhancer optimiza el cuidado de la PC al ejecutarse automáticamente al instalar uno de estos 450 populares programas.
Una de las aplicaciones de referencia en el mundo del mantenimiento informático es CCleaner, el cual en su versión portable, puede llevarse en un USB y así corregir los errores de cualquier PC que desee hacerle frente al usuario con lentitud de acceso a Internet o a los programas.
Una forma de potenciar esta solución es implementando también CCEnhancer. Se trata de añadir otros programas para poder efectuar todas las operaciones habituales de CCleaner y que aparezcan por defecto.
Y todo ello con una gran sencillez, que permite añadir los nuevos programas para que puedan ser analizados en CCleaner y despreocuparse por futuros errores o archivos innecesarios en el sistema.
Para ello sólo se debe ejecutar CCEnhacer en el equipo en donde CCleaner se encuentra previamente instalado. De este modo, CCleaner detecta que programas que no tiene CCleaner incluidos para limpiar y los añade automáticamente. Es decir, añade programas que están en el equipo, para que sean verificados y limpiados automáticamente por CCleaner en su próximo uso de modo automático.
Además proporciona soporte para CCleaner en su versión portable y es posible configurarlo para que se descargue las últimas versiones del archivo de definición de aplicaciones que soporta al inicio, de manera que siempre este actualizado. Este archivo es indispensable para corregir errores y optimizar la PC. Desde luego una buena alternativa para realizar una limpieza a fondo de cualquier computadora.
