No hay margen de error para Emanuel Ginóbili y sus San Antonio Spurs. Es que hoy, desde las 16.30, recibirán a los Dallas Mavericks en el séptimo y decisivo encuentro de la serie por los cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA. En caso de perder, Manu comenzará sus vacaciones y si gana continuará con el sueño de sumar su cuarto anillo en la liga más importante del planeta.

La serie se estiró al máximo debido a la victoria el viernes por la noche de Dallas, como local, por 113 a 111. El zurdo bahiense no tuvo un buen partido y en los 23 minutos que disputó aportó 6 puntos y tuvo un flojísimo porcentaje de anotación: 1 de 8 en tiros de campo. Además sumó tres rebotes, cinco asistencias, un robo y perdió tres balones. +Empezamos un poco lento y los dejamos anotar demasiado. Ellos son un equipo agresivo y con gran capacidad para anotar, lo dejaron en claro. De todas maneras, con nuestros errores y todo, estuvimos arriba y con chances a pocos minutos del final. Pero fallamos, ellos metieron grandes tiros y se lo llevaron+, destacó el número 20 y agregó a manera de consuelo +es mejor llegar a definir una serie en el séptimo partido, que estar eliminados antes+.

El escolta Monta Ellis consiguió 12 de sus 29 puntos en el último cuarto y lideró a los Mavericks, en tanto que el alero alemán Dirk Nowitzki aportó 22 tantos, el reserva Vince Carter 13 y el base español José Manuel Calderón 12.

Por los Spurs, el base francés Tony Parker lideró el ataque con 22 puntos, fue apoyado por el pivot brasileño Tiago Splitter, con 19 y por el escolta Danny Green, que agregó 17 tantos.

El ganador de esta serie jugará ante Portland Trail Blazers que antenoche definió la serie 4 a 2 ante Houston Rockets, al vencer 99-98 en el Moda Center de Oregón, ante 24.000 personas. En los Trail Blazers, que se clasificaron para la semifinal de la Conferencia Oeste por primera vez en 14 temporadas, el alero LaMarcus Aldridge aportó 30 puntos.