"Básicamente el logo busca sencillez y prestancia en el consumidor reforzando la idea de autóctono con el isotipo o ícono visual que es un extracto de guardas pictóricas de los pueblos originarios de la zona y el logotipo o tipografía, está inspirado en formas de petroglifos también de la zona", explicó el diseñador industrial Guillermo Correa.
Según relatara el diseñador, "gracias a una encuesta que se realizó en el inicio del proyecto, se obtuvieron datos que permitieron la elaboración de un informe que optimizó la evaluación de estado y nivel de desarrollo de cada productor. Esta información también sirvió para elaborar un programa de necesidades, requerimientos y acciones a tomar por cada beneficiario del programa, en este caso de Mar Flor".
Explicó que "una vez obtenidos y evaluados los diagnósticos se trabajó en forma individual con cada productor manteniendo un cronograma de avances con reuniones y adelantos de desarrollo. Finalizadas las distintas etapas del proyecto se concluyó con el desarrollo de identidad diseño y diagramación del manual de marca de cada beneficiario.
En este documento se definen las normas que se deben seguir para imprimir la marca y el isotipo en soportes internos y externos de la compañía.
En el manual quedan asentados los signos gráficos elegidos, en cuanto a color, tipografía, tamaño, usos y prohibiciones de uso, entre otras consideraciones", indicó finalmente.
