Bajo el cobijo de su gente y el respaldo de los votos, el candidato a gobernador de Tucumán, Juan Manzur se declaró ayer gobernador electo de la provincia norteña tras el cierre del escrutinio definitivo que confirmó su triunfo el las elecciones del 23 de agosto con más del 12% de los sufragios.

Tras una multitudinaria marcha peronista que se realizó en la avenida Soldati, frente al parque 9 de Julio, con la participación de unas 40 mil personas, Manzur envió un mensaje claro y metió presión a la Justicia que tiene que resolver el pedido de nulidad de las elecciones presentado por la fórmula del Acuerdo para el Bicentenario por distintas irregularidades que lo llevaron a afirmar que ‘hubo fraude’.

Poco después de las 19.30 horas, la Junta Electoral de Tucumán comunicó que el escrutinio definitivo ratificó el triunfo del candidato del Frente para la Victoria Juan Manzur, quien se impuso a José Cano del Acuerdo por el Bicentenario por el 11,7% de los votos, lo que representó una diferencia de 111.533 votos.

Según la comunicación oficial, la lista oficialista alcanzó los 491,951 votos (51,64%), mientras que la fórmula de Acuerdo para el Bicentenario quedó en el segundo lugar con 380.418 votos, lo que representa el 39,94% de las adhesiones. En tercer lugar, el partido Fuerza Republicana que postuló Ricardo Bussi, hijo del genocida y gobernador de facto de la provincia Antonio Bussi, se alzó con 29.904 votos (3%).

En paralelo, ante una multitud, Manzur convocó a ‘ponerse la camiseta de Tucumán, a trabajar por una provincia productiva’ y pidió ‘desterrar el odio rencores y trabajar todos juntos, esa es la responsabilidad que tenemos’.

Como no podía ser de otra manera, hubo un párrafo aparte para el candidato presidencial del FpV.

‘Desde aquí le queremos mandar un gran saludo a quien en poco tiempo va a ser el presidente de los argentinos: Daniel Scioli y Carlos Zannini, les queremos decir que acá está Tucumán, que es peronista’, proclamó Manzur, arropado por el calor peronista.

Con carteles y cotillón, los seguidores de Manzur se fueron acercando de a poco al escenario que se montó sobre la avenida Soldati en la intersección con EEUU.

‘Es la movilización más grande del pueblo tucumano desde la democracia. Estamos aquí para festejar porque se dio lo que veníamos diciendo: el Frente para la Victoria, el peronismo en Tucumán, ganó por más de 110.000 votos’, remarcó.

En simultáneo, productores autoconvocados de la provincia intensificaron la protesta que mantienen hace varios días en la Plaza Independencia para hacer oír sus reclamos al gobernador José Alperovich. ‘Tras nuestros reclamos y luego de muchas reuniones, incluida una con José Alperovich, no nos dieron nada hasta ahora, por ello esta madrugada sumamos otros 20 tractores, redoblando así la apuesta‘, explicó Pablo Grambal, uno de los referentes del medio centenar de productores cañeros y agrícolas que hace una semana están frente a la sede de la gobernación. Inicialmente, Alperovich había convocado a la movilización a la Plaza Independencia, pero para evitar posibles incidentes, decidió trasladar el acto al Parque 9 de Julio.