El ministro de Salud, Juan Manzur, seguirá en el cargo nacional, según anunció el gobernador de Tucumán, José Alperovich. “Me lo pidió la Presidenta”, aclaró Alperovich a periodistas, al confirmar que su vicegobernador volverá a pedir licencia para seguir integrando el gabinete nacional.
De esa forma, Manzur es el primer funcionario del gobierno nacional en ser confirmado para continuar en el futuro mandato de Cristina Fernández, en el marco de un reacomodamiento del gabinete tras la reelección de la Presidenta.
Manzur es hoy el número dos de Tucumán, pero tiene suspendido el ejercicio de ese cargo y fue reelecto en la fórmula del Poder Ejecutivo para un nuevo mandato, que comenzará el sábado, aunque la Legislatura le otorgará nuevamente licencia para seguir como ministro de Salud. Ese día deberá jurar nuevamente como vicegobernador y, en la misma sesión, la Legislatura le otorgará una nueva licencia para retomar la actividad al frente de Salud, cargo que ocupa desde 2009 cuando reemplazó a Graciela Ocaña.
