Tucumán, 23 de agosto.- El candidato a Gobernador de Tucumán por el Frente para la Victoria y exministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, emitió su voto y señaló que tienen "esperanza y entusiasmo para seguir construyendo, pero los que deciden son los tucumanos y hay que esperar los datos del escrutinio para saber qué es lo que quieren para el futuro de la provincia".

"Desde el Gobierno reconocemos que estamos mejor que hace 12 años, pero hay mucho por hacer todavía. En la vida política siempre hay tareas inconclusas y ese es el desafío que queremos encarar si los tucumanos nos eligen", precisó Manzur.

El vicegobernador de la provincia, que busca suceder a José Alperovich, quien estuvo al frente del poder ejecutivo en los últimos 12 años, explicó que en caso de ser electo "lo primero que hay que hacer desde nuestro punto de vista es cuidar lo que hemos conseguido porque tenemos cimientos sólidos y a partir de ahí ir en busca de lo que nos falta".

El candidato del FpV evitó opinar sobre el complejo sistema electoral que tiene Tucumán y que, mediante los acoples, permite la presencia de cientos de listas y más 25.000 candidatos a diferentes cargos y señaló que "no soy en estos momentos la persona indicada para decidir si hay que modificarlo".

"Todos los sistemas son corregibles y hay que tratar de estar mejor, pero los tucumanos cuando entran al cuarto oscuro están solos con sus sueños y esperanza y deciden sin presiones", expresó luego de votar en la escuela El Salvador, de la capital tucumana.