Fue todo para ellas, para que se sintieran cómodas, disfrutaran y fueron el centro de la celebración. Y es que no sólo pudieron disfrutar de bailes, grupos musicales que las homenajearon constantemente y puestos en los que pudieron ver plantas o trabajos artesanales, sino que además tuvieron espacios para sentirse más lindas. La Municipalidad de la Capital celebró anoche por anticipado el Día de la Mujer, que se conmemorará mañana, con una especie de feria y shows en la plaza Hipólito Yrigoyen, que entre sus puestos destacados tuvo a los que ofrecieron peinados y maquillajes.

Entre los stands ubicados frente al escenario de la plaza hubo unos que estaban enteramente dedicados a la belleza de la mujer, con peinados, trenzados y cortes simples para quien lo quisiera. ‘Quiero hacerme unas trenzas’, pidió Marina, quien de paso ya había visto que también iba a pedir consejos de maquillaje en otro stand.

Es que una empresa que ofrecía cosméticos maquillaba con distintos estilos, pero especialmente para fiestas, aconsejando de paso los mejores colores para los tipos de piel o color de ojos.

Pero para que las mujeres tuvieran tiempo de dedicarse unos minutos para ellas mismas, la organización dispuso de otros servicios para los chicos, así que mientras las mujeres se entregaban a las peluqueras o maquilladoras, sus hijos se entretenían con maquillajes artísticos o los rincones de lecturas con una biblioteca al aire libre.

También hubo espacios para aprender sobre bijouterie, técnicas para cultivar cactus o experimentar con batik, mientras se sucedían los rondas de mates entre amigas o familias.