River Plate pulverizó a The Strongest de Bolivia por 6 a 0, en partido válido por el grupo 1 de la Copa Libertadores, y de la mano de una tarea descollante de Andrés D’Alessandro quedó líder y encaminó la clasificación a Octavos. Los goles del vigente de campeón de América fueron marcados por D’Alessandro, un doblete de Ignacio Fernández, el uruguayo Camilo Mayada, Emanuel Mammana y Lucas Alario.
A River le alcanzó con un tiempo para gozar de un triunfo importante y necesario porque en la previa, la confusión en cuanto a sus posibilidades era una realidad. En la noche donde todo River homenajeó a Norberto Alonso por los 30 años del gol con la pelota naranja a Boca, D’Alessandro absorbió esa mística y jugó el partido que los hinchas esperaban de él. Al “Cabezón” le salieron todas. Siempre lúcido, se hizo cargo del equipo, la pidió siempre y de sus pies salieron pases milimétricos y certeros en ataque. Los dirigidos por Gallardo revalidaron la estirpe ’copera’ del equipo y encontraron en D’Alessandro al mejor ejecutor.
El primer gol de River, el de D’Alessandro, fue una verdadera joya que nació con una pared con Mayada y con caño incluido a Alejandro Chumacero abrió el marcador mediante el remate de ’puntín’, con pie izquierdo. Desde entonces, River acorraló a The Strongest, lo borró de la cancha y llegaron más goles. Fernández aumentó de cabeza tras centro de Mercado; Mayada se anotó entre los goleadores; Mamanna conectó de cabeza el envío del iluminado D’Alessandro; y Alario también aportó. En la segunda parte, River dominó a voluntad y llegó al sexto con el tanto de ’Nacho’ Fernández.
El ’Millo’ jugará el próximo miércoles 13 de abril como visitante ante San Pablo y con un resultado exitoso ya podrá pensar en la próxima fase del certamen que ganó en la edición pasada.
