La Federación Internacional de Básquetbol América le concedió ayer a la ciudad de Mar del Plata la organización del Torneo Preolímpico de básquetbol masculino de 2011, que clasificará a dos seleccionados para Londres 2012.

Argentina, que fue apoyada por la casi totalidad de las Confederaciones Sudamericanas y algunas de Centroamérica, superó en la segunda votación a Río de Janeiro.

La elección se realizó durante la reunión del Comité Ejecutivo de FIBA América, donde asumió como presidente por los próximos cuatro años el argentino, Horacio Muratore.

Las tres ciudades postulantes dispusieron de 20 minutos para realizar una exposición.

Argentina presentó un video mostrando a las bellezas de la ciudad de Mar del Plata sumando las palabras de Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y Pablo Prigioni adhiriendo para que Argentina obtenga la sede del Preolímpico.

La oferta argentina fue de 2.750.000. El certamen se desarrollará en el Polideportivo "Islas Malvinas", con capacidad para más de 9 mil personas, y las delegaciones se alojarán en los hoteles Hermitage y Provincial. Alejandro Rodríguez, emocionado declaró: "Ganó la coherencia política, la capacidad de organizar, la coherencia de nación, provincia, municipio y la generación dorada". Y agregó que "Mar del Plata ya demostró su capacidad para organizar este tipo de eventos y sin dudas que se encuentra en condiciones de rubricarlo en el Preolímpico".