El ex futbolista y ex entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, se estrechó ayer en un fuerte abrazo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el velatorio del ex mandatario Néstor Kirchner, a quien consideró un "gladiador" que pierde la Argentina.
Maradona dijo que Kirchner "tenía muchas cosas del Che Guevara", propuso a la jefa del Estado que "pelee" a los que están en contra del Gobierno, porque los argentinos van a apoyarla. Luego de saludar a la Jefa del Estado y a sus hijos Florencia y Máximo, y al retirarse del salón de los Patriotas Latinoamericanos, Maradona sostuvo que "en el momento en el que estamos saliendo y tenemos un batallador, perderlo es terrible, Argentina perdió un gladiador, un hombre que se la jugó siempre por sus ideales y nos sacó del pozo".
Maradona llegó a las 13.10 a la Casa Rosada para dar su pésame a la familia presidencial, acompañado por Verónica Ojeda, su pareja, y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados. Estuvo casi una hora junto a la mandataria y se sumó a los aplausos que iniciaron algunos concurrentes a modo de homenaje al ex mandatario fallecido.
"A la presidenta le pido que siga para adelante, que estamos todos con ella", dijo.
