Buenos Aires.- Diego Maradona aseguró esta noche que es ‘un soldado peronista’, a la vez que criticó al gobierno nacional y defendió al kirchnerismo, en un programa radial conducido por el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno. Además, Hebe de Bonafini, titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, estuvo como invitada.

‘Yo soy un soldado peronista, a Guillermo –Moreno- ya le dije que estoy a disposición del peronismo para lo que quiera’ sostuvo Maradona en el programa ‘La Hora de Moreno’.

‘El peronismo maradoniano no duerme, está más vivo que nunca, no tenemos la mano atada’ agregó el exastro del fútbol mundial en otra de las frases que marcaron la entrevista.

Por otro lado, “El Diez” fue más allá dijo que ‘quieren meter presa a Cristina, por eso hay que defenderla’.

En la misma línea, criticó a la gestión presidencial de Mauricio Macri, al señalar que ‘la gente tiene hambre y está cansada, parece que hace tres años que está este gobierno y recién son siete meses, muchachos’.

El exjugador tuvo palabras de elogio también para el papa Francisco, sobre quien expresó que ‘estoy de acuerdo con ‘Francisquito’ porque los puso en regla, porque es humano, porque no hay que besarle el anillo, hay que abrazarlo’.