Buenos Airs, 20 de mayo.-. El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, dijo que "hoy empieza a jugar el Mundial" y reconoció que le dolió tener que dejar fuera de la lista de 23 a Ezequiel Lavezzi.

"Tenemos 17 muchachos que van al predio, faltan seis, pero ya empezamos a jugar el mundial hoy", señaló Maradona al ingresar al predio de Ezeiza.

"Vamos a dar la lucha que se merece la camiseta", agregó Maradona, quien luego se mostró dolido por la decisión de tener que dejar tiene jugadores fuera de la lista de 23.

"Me dolió especialmente dejar afuera al ’Pocho’ Lavezzi, porque él merecía estar", explicó.

Los jugadores convocados por Diego Maradona entrenan en el predio de la AFA en Ezeiza, en lo que es la primera práctica de cara al Mundial de Sudáfrica. Sólo falta un grupo de jugadores que está terminando sus compromisos en Europa.

Maradona dispuso de un trabajo liviano con pelota como punto de partida de la preparación para la Copa del Mundo.

No participan del entrenamiento Diego Milito, Walter Samuel y Martín Demicheles, que estarán el fin de semana en la final de la Champions League.

Tampoco están Juan Sebastián Verón y Clemente Rodríguez, que esta noche defenderán los colores de Estudiantes contra el Inter de Porto Alegre, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.