El director técnico de la Selección Nacional, Diego Armando Maradona, afirmó ayer que jugará el próximo Mundial de Sudáfrica "sin laterales", argumentando que "la defensa que formé hasta el momento con cuatro centrales me dan garantía atrás".
"Probé con muchos laterales, con Zanetti, con Papa… Y terminé jugando con cuatro centrales: Otamendi, Demichelis, Samuel y Heinze… Creo que voy a jugar así el Mundial porque ellos me dan garantía atrás", dijo el DT en declaraciones a Radio Metro.
Diego dijo que ya tiene confirmados 20 de los 23 nombres que viajarán al Mundial y que serán titulares los que estén "cien por ciento físicamente" porque se juega todo en un mes.
Mencionó que tiene la idea de que Jonás Gutiérrez y Ángel Di María sean titulares y advirtió que "Jonás, por más que juegue en la C de Inglaterra con el Newcastle yo lo voy a llevar".
En tanto que anticipó que Sergio Agüero será uno de los delanteros nominados entre los 23 que jugarán en Sudáfrica.
"Hablo permanentemente con todos porque quiero saber cómo están, cómo terminan los partidos", indicó Diego.
Consultado finalmente sobre el distanciamiento entre Juan Román Riquelme y Martín Palermo, indicó que "son problemas entre ellos que deben solucionarlos como hombres en una habitación" y adelantó que no tiene previsto volver a hablar sobre la ausencia del volante xeneize en el equipo.
