Buenos Aires, 20 de julio.-El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, aseguró esta mañana que ‘la semana que viene‘ se reunirá con el titular de la AFA, Julio Grondona, para definir su continuidad al frente del representativo nacional, aunque ya le habría adelantado telefónicamente su interés de permanecer en el cargo.
Antes de embarcar a Caracas, alrededor de las 7, Maradona dijo a la prensa en el aeropuerto internacional de Ezeiza que el motivo de su viaje a Venezuela era ‘saludar‘ al presidente Hugo Chávez.
El entrenador evitó contestar las muchas preguntas que los cronistas le realizaron respecto de su continuidad al frente del seleccionado y sólo se limitó a indicar: ‘Voy a hablar con Grondona la semana que viene‘.
Las escuetas declaraciones de Maradona fueron las primeras desde su arribo al país tras la eliminación mundialista en Sudáfrica, ya que se mantuvo en silencio en su casa del barrio ‘El Trébol‘, en Ezeiza, aunque sus colaboradores y hombres de confianza, Alejandro Mancuso y Héctor Enrique, habían deslizado que ‘difícilmente‘ Maradona iba a dar un paso al costado.
La semana pasada, el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, había anunciado luego de la reunión de Comité Ejecutivo que se le iba a pedir a Maradona un ‘balance‘ de su ciclo y un ‘proyecto‘ para encarar la Copa América 2011, las Eliminatorias Sudamericanas y el Mundial de Brasil 2014, y que el entrenador y Grondona se reunirían a la brevedad para definir los pasos a seguir.
Además, luego de esa reunión del Comité Ejecutivo presentó su renuncia el secretario de Selecciones Nacionales, Luis Segura, cargo que sería ocupado por el presidente de Huracán, Carlos Babington.
Pero en el medio apareció la invitación de Chávez para ofrecerle a Maradona que dicte en Venezuela una clínica de fútbol. El técnico aceptó y recién el viernes regresará al país.
‘Voy a saludar a Chávez‘, se limitó a precisar Maradona sobre su viaje a Caracas, adonde llegará acompañado por su ayudante Alejandro Mancuso. lefónico.
