Diego Armando Maradona perdió su invicto como DT de la selección de una forma que también es histórica. Luego de 3 partidos, todos ganados y en los que llevaba el arco propio invicto, con la dolorosa derrota de ayer por 6 a 1 frente a Bolivia, se igualó el peor resultado cosechado por un seleccionado argentino y se alcanzó una nueva marca en eliminatorias.
El 15 de junio de 1958, en el estadio de Helsinborg, por el mundial que se disputaba en Suecia, Checoslovaquia destruyó por 6 a 1 al conjunto argentino que marcó a fuego a la mayoría de los célebres jugadores de aquel equipo, entre ellos Amadeo Carrizo, Orestes Corbatta, Angel Labruna o Néstor "Pipo" Rossi, y que tenía como entrenador a Guillermo Stábile, el Filtrador del mundial del 30.
Los diarios de la época le pusieron título a aquella goleada "La tragedia de Suecia".
La expectativa ante la vuelta de Argentina a un Mundial, luego de no participar ni en Francia ’38 ni en Brasil ’50, era enorme y tras aquella goleada, la eliminación en la primera fase terminó de redondear la reacción airada del público futbolero.
Colombia
Por Eliminatorias, el peor resultado en contra se produjo, hasta ayer, en septiembre de 1993. Argentina, de local, debía vencer por dos goles a Colombia para clasificar. Esa selección, dirigida por Carlos Maturana, le había cortado un invicto de 33 partidos (actual record) a la selección dirigida por Alfio Basile en Colombia y en Buenos Aires le propinó un recordado 5-0.
En esta década, la peor derrota de la selección era en la final de la Copa de las Confederaciones, que se disputó en Alemania. El 29 de junio, la selección dirigida por Pekerman cayó goleada por 4 a 1 frente a Brasil.
