Faltan poco más de dos semanas para que el mundo del boxeo se paralice con el combate por el título mundial de peso mediano del CMB entre el mexicano Julio César Chavez Jr y el argentino Sergio “Maravilla” Martínez. A 17 días del choque ya se han agotados las 19.522 entradas del Thomas & Mack Center de Las Vegas, donde se realizará la velada

cuyos derechos televisivos pertenecen a la cadena HBO la que ya ha recaudado 89.4 millones de dólares en el sistema “pague para ver”, fruto de 1.5 millones de suscriptores que pagaron 59,6 dólares para ver el espectáculo cómodamente sentados en sus hogares.

De la pelea se habla en todos lados, en Argentina porque hace mucho tiempo que un púgil nacional no participaba de un combate tan importante y en México porque su representante es el hijo del mejor boxeador nacido en aquel país.

El programa “24/7” de la cadena HBO, que ha ganado 16 premios Emmy, mostrará al mundo su decimoquinta producción relacionada con el boxeo en un par de entregas, una irá pasado mañana y la otra el sábado 8, en las que contará la vida y las expectativas de cada uno de los boxeadores. Mostrando imágenes exclusivas de su preparación.

Martinez sufrió el pasado domingo el ataque de fanáticos de Chavez quienes realizaron pintadas en su casa de California y en uno de sus autos. “No me atermoriza, me motiva para entrenar con más fuerza”, dijo el púgil que suspendió un entrenamiento público por sugerencia de sus preparadores. La convicción de una victoria contundente empuja al boxeador nacido en Quilmes hace 37 años.