Sergio Gabriel “Maravilla” Martínez defenderá hoy la corona de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el inglés Martin Murray, en una megacartelera a realizarse en el estadio de Vélez Sarsfield.

El argentino realizará la primera defensa de su segundo reinado, tras reconquistar la corona en septiembre pasado al ganarle por puntos al mexicano Julio César Chávez junior, en Las Vegas.

Enfrente tendrá un adversario más joven y hambriento de gloria como Murray, su retador, que también es titular interino de los medianos pero para la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Este combate no se agota en el hecho deportivo central porque nunca, como en la noche de mañana, el boxeo argentino disfrutó de una programación en estadio abierto con siete peleas internacionales, entre ellas la chubutense Claudia López buscando el cinturón pluma FIB ante la dominicana Dahiana Santana y el tucumano Luis Carlos Abregú combatiendo por el título de plata welter CMB frente al canadiense Antonin Decarie.

La cartelera, que comenzará a las 17.20 y se extenderá hasta alrededor de la medianoche, será matizada por un show artístico, al estilo del Superbowl americano, que incluirá la presentación del cantante de Calle 13, René Pérez, el grupo Bajofondo de Gustavo Santolalla y DJ Zuker, y el plus de un homenaje a los grandes campeones argentinos.

Esta auténtica fiesta del boxeo será televisada desde las 18 por la Televisión Pública con el excampeón mundial Pipino Cuevas como comentarista invitado; la señal de cable TyC Sports (17) y la cadena de televisión HBO, factótum de las grandes veladas del boxeo mundial, que tiene a Martínez entre sus púgiles predilectos, a partir de las 21.