Rusia, 12 de noviembre.- Un relojero ruso creó un artefacto que cuenta el tiempo desde el nacimiento de la Tierra hasta su destrucción por el Sol dentro de 7.000 millones de años.
Sergei Karelin, miembro de la Unión de Artistas de Rusia, es quien inventó este "reloj para el planeta Tierra", una joya fabricada en latón y plata alemana, con una ornamentación exterior de tipo barroco, cubierta de zircones, rubíes y diamantes.
De acuerdo con Karelin, el reloj muestra la cuenta atrás desde el nacimiento del mundo al momento de su desaparición, final que tardará más en llegar que lo que marca el calendario maya.
Según las estimaciones de este dispositivo, que se encuentra en exhibición en Moscú y requirió varias décadas de trabajo, la destrucción del planeta a causa del Sol ocurrirá dentro de unos 7.000 millones de años.
A través de la indicación del tiempo restante, el creador ruso pretende promover la unión de todas las religiones y naciones del mundo para lograr la paz universal y el cese inmediato de todos los conflictos militares en el planeta.
